domingo, 13 de agosto de 2017

Carru chillón

Esta tarde he tenido la fortuna de poder estudiar un carru chillón real, con su eje que gira solidariamente con las ruedas, ruedas macizas, con las cambas que dan nombre a las camberas, la laboriosidad del setu, los animales duendos con las melenas, las campanillas..., una oportunidad única.

He observado con detenimiento, he hecho fotos y antes de marchar me he acercado al paisano y le he dado las gracias por todo, por su paciencia, por su esfuerzo y por su generosidad.

Llego a casa y me topo con una imagen elaborada por Podemos Cantabria en la que aparece el mismo carro y paisano con un pie de foto que pone "del tipismo regionalista al postureo mediático", foto en la que también aparece un hijo del pueblo, Nacho Vigalondo, cuya última película, fantástica, con una lectura feminista muy potente, he tenido la fortuna de ver, también afortunado en esto, en los cines Groucho de Santander.

Espero que si al paisano le llega esta imagen sepa reconocer que el que la ha hecho ha sido un tontaina de Podemos Cantabria, no yo.

Lo dicho: haced el favor de no molestar.

O mejor, comportaos con el debido respeto.

No hay comentarios:

Archivu del blog