viernes, 16 de junio de 2017

Al sereno (¡sereno!)

Decía ayer Balbona en El Diario Montañés que las relaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el PRC eran buenas (aquí me vienen a la cabeza los problemas que hubo antes con el el parque de Las Llamas, con el solar de Moneo, con el sistema de recogida de basuras del muelle de maliaño, etc.) hasta que irrumpió "el problema cultural", que se relaciona subrepticiamente con el PSOE, pasando a ser malas.

No quiero meterme en la cabeza de nadie, ni puedo, pero todo parece indicar que esta idea lanzada a los cuatro vientos por el periódico de máxima difusión en Cantabria no busca más que abrir brecha (se sobreentiende que forzadamente) entre los dos partidos del Gobierno.

"El problema cultural" lo componen el MUPAC, el Banco de España y el Archivo Lafuente, enumera el periódico. Coño, Balbona, que los tres son lo mismo: el Archivo Lafuente o, por mejor decir, la mala gestión, pésima, que se está haciendo internamente del Archivo Lafuente.

Si existe tal "problema cultural" éste lo encarna el Archivo Lafuente, o su mala gestión. No se puede echar la culpa de todo al Gobierno de Cantabria simplemente por no querer firmar un documento puesto encima de la mesa, cerrado, que le compromete a pagar diez millones de euros a ciegas, los primeros. Lógico será que quiera discutir las condiciones. Pues no: o firma con la venda en los ojos o se queda fuera. Al final se ha quedado, o lo han dejado, fuera.

"El Archivo Lafuente será lo que quieran los santanderinos", dice la Alcaldesa, haciéndonos reos de sus películas.

La campaña de El Diario Montañés es muy perjudicial, porque, sinceramente, creo que nos hace peores personas. Pero también mal, sin ser tan malo, porque está dando alas a gente en la que no confiar que está tomando sendas oscuras muy difíciles de desandar.

Por cierto, que eldiario.es tiene que afinar más. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander es periodista. Cuidado con las notas de prensa y noticias precocinadas: se nota mucho el corta y pega. Pero lo peor es cuando penetra el argumentario, como queda al descubierto aquí. No obstante, queda resquicio para la esperanza: el periódico digital corrige óptica aquí (otra metedura de pata, en mi opinón, es el tema de los pijamas "pelones", aquí, que no tardarán en tener que corregir).

1 comentario:

Serrón dijo...

"Madrid, que nos debe cien millones de euros, exige recortar otros veintidós y que pongamos dinero -no dicen cuánto y cómo- para la colección Lafuente y para pagar a escote obras que Fomento decide sin solicitar ninguna opinión. Las competencias autonómicas menguan tanto que nuestro albedrío terminará por limitarse a obedecer a la autoridad nacional, que impone su política de lentejas. O lo tomas o lo dejas."

Parte de la columna publicada hoy por la periodista Olga Agüero, a la que tengo profundo respeto.

Archivu del blog