sábado, 11 de marzo de 2017

Amparo Coterillo, concejala del PRC en Santander, sobre el Archivo Lafuente

"Mientras hablamos del Archivo Lafuente, ignoramos que la Biblioteca Municipal o la Hemeroteca no tienen los fondos digitalizados, cuando tienen un valor increíble... Los investigadores toman notas a mano y hacen fotos con el móvil. Me parece una chulería impresionante y una arrogancia adelantarle al Gobierno 400.000 euros para este proyecto y que luego todo el plan de bibliotecas cuente sólo con 75.000 euros. Nadie nos va a solucionar desde fuera y desde arriba la situación."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que no podemos consultar las hemerotecas de Cantabria o de Madrid por residir fuera nos toca estar a expensas de que la Biblioteca Nacional de España o la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica suban en sus webs diarios regionales digitalizados (hasta ahora, números sueltos de El Cantábrico y los años 1933 a 1936 de La Región, entre otras cosas). La verdad, da por saco bastante...

Anónimo pasiego

Serrón dijo...

Cuando todas las CC.AA. se estaban dotando de bibliotecas virtuales o electrónicas la Fundación Botín dijo a la administración cántabra: "no os preocupéis que ya me ocupo yo". A medio camino cambiaron de parecer y nos dejaron tirados. Es más, todo lo escaneado es de la Fundación y no está disponible. Somos de las pocas CC.AA. que no tenemos nada a pesar de contar con fondos impresionantes como el de la Biblioteca Municipal de Santander. Es a esto mismo a lo que me he referido en tantas ocasiones, también en relación con el Centro Botín y el Archivo Lafuente: participación privada en asuntos públicos sí pero bajo control público.

No obstante, a lo que se refiere la concejala regionalista es todavía peor: es que si vas a la biblioteca municipal y quieres consultar un periódico antiguo tienes que tirar de microfilm y si quieres copia tienes que hacer fotos con el móvil o pedir fotocopia. Y así todo. Y es que sin recursos y sin interlocución institucional (política) capaz poco más se puede hacer.

Anónimo dijo...

Gracias por la doble aclaración, respecto a lo que te referías y respecto a lo de la Fundación Botín, que no conocía. Saludos!

Anónimo pasiego

Archivu del blog