martes, 20 de diciembre de 2016

El castellanu, lengua aminorgá en Sanander

"Pero sobre todas ellas [Gema Igual, Alcaldesa] destacó el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el manifiesto firmado por un importante grupo de escritores de Cantabria que publicó en mayo bajo el título ‘Por una ecología del español’. El manifiesto reivindicaba la defensa del buen uso de la lengua y hacía un llamamiento a los responsables políticos de la región para que pusieran en marcha medidas concretas. La alcaldesa anunció ayer que recoge el testigo y trasladará el manifiesto al Consejo Municipal de Cultura para que ‘en el plazo más breve posible, a través de la Comisión de Trabajo que corresponda, se elaboren propuestas concretas para promover en nuestra ciudad un uso modélico del español’. Por eso, insistió en que ‘me comprometo a hacer lo posible para implantar cuantas medidas estén al alcance de la competencia municipal a fin de que nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad estén también en la vanguardia en el cuidado de la lengua de Cervantes’, dijo."

Madurera asolejá entardahier n´EDM al ite de la II Gala de las Letras de la ciudá.

Midía 1.J.1 del Protocolu pa la Garantía de los Derechos Lingüísticos: Oasis linguísticos, sigún el cual "en las zonas de predominio de la lengua minorizada, la Administración y las instituciones garantizan su protección y reconocimiento legal específico".

En Sanander tóu se léi del revés.

2 comentarios:

Serrón dijo...

Es un manifiesto que critico desde el abandono que sufre el cántabro, pero que tiene otras líneas de ataque, como por ejemplo el feminismo. El manifiesto de marras se posiciona contra el lenguaje no sexista que se está fomentando desde distintos colectivos e instituciones. Este manifiesto en manos de Gema Igual ya nos ha avisado ella misma de cómo se va a traducir: en medidas concretas que corrijan todos los avances en lenguaje no sexista. ¿Nadie tiene nada más que decir?

Serrón dijo...

He sustituido "a hucias" por "al ite". Está así mejor.

Archivu del blog