sábado, 12 de noviembre de 2016

Hilo musical

El disco Omega de Lagartija Nick y Morente, aquí, lo descubrí en Araña, la tienda de alquiler de discos que había en Santander.

Me dejó estupefacto, incluso las canciones que atufan a Cohen.

Es por él que me he acordado.

Le contaba hace poco a Jesús Ortiz a raíz de su última columna, aquí, que viviendo en Madrid me acerqué a El Flamenco Vive, tienda de los Ketama próxima a Ópera, para pedirles que me recomendaran un disco por donde empezar, yo, que acababa de bajar como quien dice del monte.

Cuando aquello llevaba la cara cruzada por el frío.

Me dieron un disco de El Agujetas, aquí.

A Morente le vi una sola vez. Fue en un homenaje a las Brigadas Internacionales que se celebró en el teatro de Atocha.

Me tocó en filas de muy atrás.

Levantó el puño, Morente.

El derecho.

Enseguida se dio cuenta de su aparente error y levantó el izquierdo.

Dice Fernando de los Ríos en Mi viaje a la Rusia sovietista que el canto popular ruso es como el montañés, igual de melancólico.


No hay comentarios:

Archivu del blog