lunes, 31 de agosto de 2015

Catálogo de la exposición de la Escuela de Altamira en el Palacete del Embarcadero, Europa queda muy lejos de los erasmus y por favor, que avise el que encuentre a Podemos Cantabria, que anda perdido

(1)

He localizado en internet el catálogo de la exposición de Lafuente sobre la Escuela de Altamira. En la introducción José Antonio González Fuentes, Tono, coordinador general del Archivo Lafuente además de empleado del Centro de Estudios Montañeses, dice, y cito textual, que la libertad es una "figura huidiza ensalzada por la modernidad estética". Imagino que antes de poner semejante burrada (que cuando menos debería provocar la retirada inmediata de todo apoyo institucional a la exposición) Tono se haya asegurado de que su jefe, Lafuente, piensa lo mismo, además de Maderuelo, que es quien firma el catálogo con él.

Un poco más adelante Tono asegura que "es una obviedad histórica (¿?) que en una geografía sin auténtica sociedad civil las iniciativas culturales y artísticas son toleradas o controladas directamente por el poder". Las interrogaciones entre paréntesis son mías. Decir que cuando no hay sociedad civil lo lógico es que el poder lo controle todo, y decirlo refiriéndote a los años cuarenta y cincuenta, es defender la dictadura franquista. Lo lógico hubiera sido que existiera democracia, en cualquier circunstancia, digo yo. No hace falta ni puntualizar que no había sociedad civil porque los que detentaban el poder se habían preocupado de arrasarla para, precisamente, detentar ellos el poder. Pero siendo malo lo anterior peor es que sin que medie crítica alguna, como ocurre en la exposición, que es estética pero carece completamente de ética, lo de que a la ausencia de sociedad civil auténtica (auténtica según qué clave, cabría preguntarse) le corresponde dictadura se podría traducir fácilmente al presente y afirmar que ante la ausencia de sociedad civil (nunca es suficientemente auténtica si se quiere, nunca se vota con madurez si se vota al partido contrario) es lógico que el poder tome el control y se haga omnipresente, aunque solo sea hasta que la sociedad madure (que es nunca, casualmente). Eso es justificar el fascismo.

Esta gente tiene mucho peligro.

Prefiero no seguir leyendo este catálogo patrocinado por el poder de ayer, de hoy y de siempre, según parece. Ni lo enlazo.

(2)

¿No tenéis la sensación de que Podemos Cantabria cree que ya estamos todos contentos solo porque han llegado al Parlamento?

¿Pero dónde coño están? Kevin Botejara, ¿pero te estás enterando de algo, chico?

¿También Podemos está haciendo mucho pero lo que pasa es que no nos enteramos porque tienen problemas de comunicación, como el PP?

(3)

Una chica erasmus ha puesto aquí un vídeo de su estancia en Santander.

Yo también fuí erasmus.

Reconozco las caras de todos. Las de felicidad, quiero decir.

Pero para qué sirve ante la deriva de Europa.

El erasmus, digo.

La felicidad.

Para qué.

No hay comentarios:

Archivu del blog