lunes, 27 de julio de 2015

Escribiendo entre los cuernos de una vaca

Tratando sobre prácticas populares de escritura mencioné hace tiempo en este blog, o quizá fuera en una conversación, una especie de cartelones que ponían los ganaderos entre los cuernos de las vacas tudancas en la campanáa de Cabuérniga.

Estos cartelones se ponían desde antiguo. No en la pasáa de Carmona. Sí en la campanáa de Cabuérniga. Se trata, pues, o trataba, de una práctica cabuérniga, no nansa.

Yo los ví hace años.

Recuerdo que en uno ponía "Viva mi dueño".

La campanáa ya no se celebra.

Estuve buscando fotos o películas de mi padre de la campanáa, y nada. En internet tampoco encontraba nada. Sin embargo, esta tarde, buscando otra cosa en YouTube, me encuentro con el siguiente video:



Es de 1998.

En aprox. mins. 1, 3:30 y 8:50 se pueden ver estos tocados vacunos que os digo. No son los mismos que yo vi porque en 1998 estaba viviendo en Lisboa.

No he encontrado más.

Como decía, soportes escriturales de carácter popular únicos.

Una joya.

No hay comentarios:

Archivu del blog