jueves, 4 de junio de 2015

Rumores

Me dicen que no se puede poner negro sobre blanco porque no está documentado y que es muy duro para darlo por cierto basándose solo en testimonios orales. Y es cierto. Pero una de las cosas buenas que tienen los blogs es su carácter informal, así que yo me voy a lanzar.

Es en relación con el Campo de Concentración de "La Magdalena".

Al parecer, el muro que separa el actual parque del club privado vecino era donde fusilaban a los presos.

Al parecer, a lo muertos los echaban a la bahía desde la playa.

Al parecer, a muchos de los que iban a ejecutar les decían que echaran a correr por la cuesta que conduce al palacio y entonces los disparaban por la espalda.

Pero son solo rumores...

... rumores contados por los hijos, por los nietos cuyos padres, abuelos estuvieron en el campo presos y sobrevivieron pero que nunca se atrevieron a contarlo más allá del círculo familiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Una de las cosas buenas que tienen los blogs es su carácter informal?
Quizá uno de los problemas que tienen los blogs es que algunos de sus autores consideran que el medio en el que se expresan es informal por definición. Serán blogs 'informales' aquellos que sus autores quieran que lo sean, igual que los medios en papel, que definen su grado de informalidad, frivolidad, seriedad, etc. con sus contenidos.
Por otra parte, no veo nada reprochable en publicar un rumor si se dice que lo es. Otra cosa sería si la saturación de rumores acabara por entorpecer investigaciones más rigurosas.

Archivu del blog