sábado, 6 de junio de 2015

Lo que aquí pasa por ser una nueva identidad es ya vieja en otro sitio, me gustan todas las canciones en las que suenan cláxones de camiones, el molde musical, muertos y con la lengua fuera, y una estela antigua que creo judía, española, a la venta (como todo)

(1)

"Tamién he deprindíu mejor l´idioma (...) y abora mí uíu sienti las sotilezas del istilu, la oralidá amia asubiáa na escritura de Bellow (...) el parlar de los hijos de los emigrantis, los que se criarin enos barrios probis enos tiempos de la Gran Depresión y lograrin dir a la universidá, abregonáos ente la cubicia intelectual y literaria y l´urigin ajallaízu; a ergustu, mal aseláos dispués, ena época de la gran prosperidá material y ena cultura de consumu".

Antonio Muñoz Molina esti sábadu nel Babelia El País.

(2)



(3)

"Para Schafer, el auditorio funciona como una tecnología de control basada en la prescripción de silencio y la minimización de la resonancia, un dispositivo disciplinario del que se deriva un régimen de escucha muy específico".

Arnau Horta en el Babelia de hoy.

Y me pregunto: a qué contexto responden las tonadas de Polaciones cantadas al estilo antiguo que recogió Alan Lomax en los años cincuenta disponibles aquí.

(4)

En Altamira hay bisontes y otros animales con las patas estiradas y en punta, como cuando muere un animal, y con la lengua fuera.

Cuando simulamos la muerte sacamos la lengua.

He visto la foto de una cabeza cortada de vaca tudanca. Tenía la lengua fuera.



La foto de verdad era demasiado cruda como para ponerla aquí.

En Altamira y otras cuevas con arte paleolítico hay animales sin cabeza que dicen los prehistoriadores que son pinturas sin terminar. O quizá lo que pase es que son representaciones de animales muertos y decapitados, añado yo.

(5)

Supongo que no descubro nada si digo que el patrimonio español está en venta desde hace décadas. Fijaos por ejemplo en la "pieza" (este término tan de cacería que se está poniendo de moda de la mano de coleccionistas adinerados) a la venta aquí.

Pongo foto:


No hay comentarios:

Archivu del blog