jueves, 5 de marzo de 2015

La industria láctea española y los ganaderos cántabros

Las empresas lácteas españolas más conocidas (y con mayor presencia entre nosotros) roban a los ganaderos. Lo hacen de manera sistemática y pactada. Así de crudo. Entre sus prácticas está cerrar las puertas en todas al ganadero que se marcha de una, la conocida como lista negra, lo que significa sí o sí la ruina del ganadero. Un juego sucio, sucio. No lo digo yo, lo dice un juez, que ha impuesto a las empresas pirata una buena multa, aunque los ganaderos creen que la multa no es tan fuerte como para que no les compense seguir haciéndolo, por eso he empezado escribiendo esta entrada en tiempo presente. Pues bien, a la ministra del ramo solo se le ocurre decir que teme que esta multa ponga en peligro la viabilidad de la industria láctea española. ¿Pero cómo se puede ser tan canalla? Primero identifica a toda la industria láctea española con los empresarios ladrones, que no son todos, espero. Segundo, cree que cumplir la ley es una putada. Tercero, cree que los ganaderos no tienen derechos. En fin, no es que entre ganaderos y empresarios la ministra haya elegido estar con los empresarios, no; es que la ministra, entre la ley y el incumplimiento de la ley, ha elegido estar con los que no cumplen la ley. Está con ellos de forma activa, desde los medios, imagino que también tras las bambalinas. Es increíble.

Yo llevo años comprando solo leche Altamira y El Buen Pastor. Hay más marcas. Pero éstas son las más fáciles de encontrar. Hasta ahora las compraba como forma de invertir en mi paisaje. A partir de ahora también lo haré como militante... como militante de la ley frente a los poderosos que la incumplen (hasta que el poder cambie la ley a su conveniencia también en esto y ya no se pueda estar al lado de la ley, que llegará el día).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cantabriaeconomica.com/index.php?envio=noticia&idnoticia=3528

Serrón dijo...

Lo publico aunque no acabo de ver la relación...

Serrón dijo...

Éste sí es bueno:

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201503/05/cartel-leche-gano-millones-20150305125400.html

Anónimo dijo...

Simplemente que El Buen Pastor, creado en su día por una familia muy católica (de ahí su nombre) ya no es una sencilla empresa familiar. Pero no tiene mucha importancia. El problema de Altamira y El Buen Pastor es que son más caras que la mayoría de las otras y mucho más caras que las marcas blancas. Y no creo que sean de mejor calidad.
Por otra parte, la multa me parece muy barata, y encima apelarán donde haga falta.

Anónimo dijo...

Desde hace un par de años a mí me la traen a casa directamente los productores a un precio muy razonable y una calidad alta. El único problema puede ser que tienen un pedido mínimo y es leche pasteurizada que dura solo una semana. Pero te aseguras de que no hay nadie explotándoles.

http://www.lecheclem.es/clem/web/productos-es

Serrón dijo...

Muy buen contacto. Muchas gracias.

Archivu del blog