viernes, 20 de febrero de 2015

LA TROVA MONTAÑESA VA A SER DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL INMATERIAL

Sobre la trova aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Es particularmente interesante la entrada que enlazo aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Serrón!

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pero se hacen y desaparecen.

Serrón dijo...

Parece que tengo problemas con algunos comentarios. Los acepto pero el sistema no los reconoce. Es el caso del comentario que dice que "se hacen y desaparecen". Lo he tenido que copiar, pegar y publicar yo. Ha pasado otras veces.

Respuesta:

También los happening son fugaces pero se graban, fotografían, etc. lo que da lugar a una materialidad en torno al acto inmaterial que constituye por sí misma una nueva deriva del arte.

Nadie sabe lo que puede dar de sí la trova. Quizá cuando se empiece a plasmar en papel se transforme en algo nuevo o quizá siga siendo trova pero entendida de otra manera.

La declaración BIC seguro que despierta el interés de investigadores serios. La trova es una gran oportunidad para estudiar la oralidad, el trasvase de ésta al papel, el papel de los nuevos soportes, como los audiovisuales, etc.

La declaración es, se mire por donde se mire, una gran oportunidad para todos. Y en el Saja-Nansa va a ayudar mucho, que es lo más importante.

Anónimo dijo...

El comentario de "Se hacen y desaparecen" no iba destinado a este 'post'.
Ed cierto que algunos echamos de menos algunos comentarios, pero pensamos que, simpleente, no te parecían dignos de ser publicados :-)

Anónimo dijo...

Felicidades por lo que te toca.
Pablo

Serrón dijo...

Gracias Pablo.

Serrón dijo...

En la declaración también hay mucho trabajo de Apa, que de vez en cuando escribe por aquí, y de Manuel G. Alonso. A mí, si me apuras, solo me ha tocado la embestida.

Archivu del blog