lunes, 10 de febrero de 2014

Liébana y cántabru en 1897

Liébana y cántabru en el año 1897, aquí. Fijaros en la ficha del libro. El catálogo de la librería de Alastair Carmichael es muy rico en sorpresas. También lo es el de la librería Carmen Alonso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tien d'especial el libru? nu veu náa...

Paulu

Serrón dijo...

Bueno, que un librero anticuario inglés hable del cántabru con normalidad es un tanto a favor.

Anónimo dijo...

el problema era que la referiencia que habías puestu estaba mal y nu salía lu que dicías. Escarceandu purái lu alcontré, es estu:

Gadow, Hans. In Northern Spain. With map and eighty nine illustrations.
Adam and Charles Black, London 1897. 1ª ed. 14.5x22. xvi + 421pp. 1h. Mapa desplegable, fotos, dibujos firmados C.M.G. Tela editorial. Viaje por Cantabria, León, Galicia y Alava. A diferencia de otros muchos viajeros en España, el sr. Gadow (Pomerania, Alemania, 1855 — Cambridge, Reino Unido, 1928) fue un hombre de extraordinaria erudición y curiosidad intectual. Aparte de sus amplias notas sobre la fauna y flora de la región cantábrica - fue ornitólogo, trabajando en el British Museum y la Universidad de Cambridge - sus notas sobre la antropología, arquitectura, costumbres, etc. de las zonas que visita son de gran interés. Dedica los primeros seis capítulos a su descripción de Liébana, siendo, creo, el primer viajero extranjero que deja constancia de esta comarca; sus observaciones sobre el habla de la zona parecen ser las primeras que se publican sobre el cantabru. Un par de arrugas en la tela de la cubierta anterior, pero muy buen ejemplar. Envíos para España: el pago contra reembolso conlleva un recargo de 2 Euros.

Referencia: 14.01

http://www.carmichaelalonso.com/carro.php?b=12878

L'últimu númeru de l'enlaci es igual q'el que sali, q'es una rivista del muséu de bellas artis de Sanander, por esu nu vía náa especial.

Paulu

Archivu del blog