martes, 15 de octubre de 2013

Escaleras de patín

Estas fotos están tomadas en un caserío guipuzcoano con apariencia de ser muy antiguo. Seguro que ya se ha escrito una tesis sobre él (o, sin exagerar tanto, que está cuando menos catalogado).
 



Estas otras fotos están tomadas en una casa montañesa, en concreto en una casa de San Sebastián de Garabandal.






La lógica es prácticamente la misma en un caso que en otro. Pero los vascos lo valoran (la arquitectura tradicional es un potencial cargado de futuro) y los cántabros, no (la arquitectura tradicional es una molestia, un impedimento temporal para el avance imparable del hormigón).

1 comentario:

Serrón dijo...

Resulta que es la casa de los abuelos de mi abuela materna.

Mi tatarabuelo era muy bromista y gastaba sombrero. Mi abuela era muy "jurona", dicen que por ser mi abuelo como era, y gastaba capa.

Tenían un estanco. Mi abuelo daba tabaco a los mozos que le subían las escaleras de casa a cuestas.

Bromista no digo que no, pero gracioso poco.

Archivu del blog