jueves, 31 de marzo de 2011

Espejos del alma

Las palomas, a caballo de las rientes d´airi, paecin halcones. Y quín diz que no lo sean. Y quín qu´ellas quieran.

jueves, 17 de marzo de 2011

JaPÚN

Que entretengan a los ventolines con molinillos de feria, de esos de colores, para que la nube tóxica se quede donde está: encima de los reactores rotos, y que no se mueva de ahí hasta que la puedan absorver con un aspirador y meter de nuevo dentro. Después que cierren con candado y que la llave la escondan en matarilerilerón, chimpón.

viernes, 11 de marzo de 2011

Güelta atrás

La librería La Libre de Santander güelvi a escribir "Rampa de Sotileza" en tal de "Rampla de Sotileza" enos sús comunicaos y envitacionis.

Qué pocu pejines son. Internacionalistas, dicin qué. Cumo si juá incompatible.

Un barrenderu puei barrer el mundu, si quier, pero primeru tien de barrer sú casa, digo yo. Mal vamos, si no.

martes, 8 de marzo de 2011

Camareros

En diciembre de 1930 hubo una huelga general. En el ABC informan de un intento de asalto al regimiento Valencia de Santander por parte de cinco comunistas y un anarquista. En el asalto murió Jesús Díaz Piedra e hirieron a Joaquín Fernández, que murió al día siguiente en Valdecilla.

En la crónica de la jornada, además de explicar lo anterior, el periodista escribe:

"El Círculo de Recreo ha abierto sus puertas: no tiene camareros".

Qué frase más lacónica. Preciosa. Seguimos siendo los mismos: los que damos de comer. O los que pueden decidir dejar de hacerlo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Parejas

La cultura, por analogía cona agricultura, crez segle.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Topónimos falsos

Ena entráa correspundiente al pueblu de Linares en wikipedia puei leese lo siguiente (la negrita es mía): "desde esta localidad se puede ascender al pico Virdiu de Treslajorá o Virdio de Traslajara (1.125 m)".

martes, 1 de marzo de 2011

Líis

Hay una cueva nel país vascu francés que tien por nombre Otsibarre (¿qué etimología tendrá?). A ella no la han declaráu patrimoniu de la humanidá. Pero n´ella vivi un toru roju que ataca a quin usa entrar. El mismu toru (o bisonte) roju que hay enas parées d´Altamira, Chufín, Covalanas, Santimamiñe o Lascaux.

Archivu del blog