miércoles, 30 de diciembre de 2009

Santander y la zuna conas banderolas

Recibo una carta nel mí buzón ensin remite ni identificación dalguna. Dientro: "Me dirijo a usted para hacerle partícipe (...) candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura (...) como primer paso (...) el mapa de Santander se ha convertido (...) en el de Europa; la ciudad ha sido dividida en 27 áreas que corresponden a cada uno de los 27 países que conforman la Unión Europea (...) le convoco al izamiento de la bandera de Alemania el día (...) mi más sincero agradecimiento (...) Íñigo de la Serna."

Polo pronto, veo que ya quedó pa práu el leit motiv d´iniciu y que, tengo de lo reconocer, llegó a prestame: innovación y conocimientu. Abora no; abora lo que se persigui es reforzá-los lazos de Santander ente los países miembros de la UE (oju al detalle: no conos países, sino ente los mesmos, es dicir, que Santander haga de catalizador ente los ventisiete). El nuevu equipu al frente de la fundación multimillonaria (ya van gastaos, teóricamente, 2´4 millonis d´euros) Santander 2016 (dengunu cántabru, onqui ésti es un detalle menor) va a apostar, ya lo vemos vinir, pol pachanguéu atal. Extrañamos, a estas alturas de la fiesta, lamentablemente, no mos va a extrañar.

Monte, Cuetu, L´Albiricia, la Peña´l Cuervu, Campugiru, Samartín de Bajamar... por fin sedrán tamién europeos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me ha invitado al izamiento del trapo sueco. Creo que me haré el ídem.
La última frase me ha recordado un dicho:
Las mozas de Cueto, Monte, La Albericia y San Román tienen sus hijos a medias con los seminaristas de Corbán.

Anónimo dijo...

Ich bin un Cántabru from Santander mais je think que o prefeito und der Ratsmitglied son todos un troupeau de caras-de-pau and der Mehrzahl dellos citadinos aguantan lo que les echen.

Rukaegos dijo...

Te veo atiborrándote todo el año a salchichas y cerveza. Como yo ha caído en Portugal, tendré que cogerme las cogorzas a Madeira.

La gran pregunta es si ahora en el Barrio Pesquero, que ha caído en Italia, seguirán con las sardinas asadas o tendrán que empezar a servir pizza de mejillones.

Archivu del blog